Compendio de todo esto de nada.

Mato y no muero, el poder que otorga la juventud porque son las horas que son y no puedo dormir; me estoy volviendo loca con tanto ulular.
Una calada, amarga o no, pero deseando que ellos de mayores se hagan conocidos para que todos puedan disfrutar de la dulzura que emanaban, porque hoy el café amargo supo dulce y hoy no hay música que satisfaga mis oídos.

La belleza de la simpleza...

...la ropa blanca tendida refulgía y el tren que se iba brillaba con luces de amanecer.

Y yo, mientras tanto, parada en mi silla contemplando todo y nada.




domingo, 2 de agosto de 2009

Bianca.


Cosas que Bianca tiene que decir a diario:

- Le tenemos que embargar el equipo informático que compró el mes pasado...sí...sí...lo siento, órdenes de arriba.
- Le tenemos que embargar el coche que compró el mes pasado...sí...sí...lo siento, órdenes de arriba.
- Le tenemos que embargar la casa que compró el año pasado...sí...sí...lo siento, órdenes de arriba.
- Mira no puedes devolvernos el préstamo, somos conscientes del cierre de su empresa, es así que le embargamos todo aquél sitio donde haya construido su vida...sí...sí...lo siento, órdenes de arriba.

Y cuando todo esto queda dicho y redicho, la gente llora, se desgarra, ¡oh, no! ¡mi caaaaasaaaaa! Todas estas buenas personas son conocidos de Bianca, ella se lleva bien con ellos y le duele en el alma decir todo eso.

Al fin acabó la jornada de trabajo, Bianca regresa a casa, esta vez tocó un recorte de presupuesto en la calle de al lado, el ayuntamiento manda apagar un tramo de luces de una calle cada cierto tiempo para ahorrar dinero y siempre toca por donde vive Bianca y hay un sólo camino para llegar. Ya en casa, ¡qué alivio! y come un guiso pesado en pleno verano.

Echándose la siesta es consciente de que ya no se puede levantar, de que se le cae el mundo encima y se va a desmayar.
- Amaranta, llama a Ernesto (el ex-marido de Bianca) y dile que venga a buscarme.
Estas son las únicas palabras que consiguió articular, en brazos hasta el coche, una vez llegados al ambulatorio silla de ruedas.

Diazepam en vena, mucho hablar y de repente, silencio, vértigo, el mundo da vueltas y es de colores psicodélicos al estilo hippie. No voy a continuar con esto, todos ustedes saben cómo acabará, con rabia descontenida. Silencio, Bianca ya duerme.

Amaranta escucha Protection de Massive Attack.



Mararía, hay cosas que, como ésta, vienen de familia.

2 comentarios:

K209 dijo...

tengo una prima que se llama bianca. amaranta es nombre de actriz de telenovela, de culebrón sudamericano al estilo gata salvaje. no sé si decirte hasta luego, mararía, o hasta luego, lau. mejor, laumar o maralau.

a mí me han embargado el corazón porque yo como imbécil hipotequé mi amor a un señor.

Ágape dijo...

Sinceramente Lau, no sé qué decir :S